Juan Hernández / Alianza Medios de Tamaulipas.-
Armar a la población no es lo ideal para acabar con la inseguridad en México, es preferible reforzar programas para fortalecer el tejido social, aseveró la secretaria estatal del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas (PRI), Mayra Ojeda Chávez.
Esto luego de que el presidente nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, propusiera que la ciudadanía portara armas para su protección.
“Es una propuesta que tiene que ser analizada de fondo por la comisión pertinente. Estamos viviendo en el país una situación de inseguridad muy recurrente, muy peligrosa, pero yo creo que no es el medio, habría que ver la manera, ellos también como diputados en las diferentes comisiones de capacitar a las fuerzas policiales”, expresó.
“Reforzar el tejido social y que sean las instituciones quienes den la seguridad a la población”, agregó.
Detalló que es preferible reforzar los programas sobre el tejido social, concientizar y buscar otras alternativas para combatir la inseguridad que vive el país.
Ojeda Chávez aseveró que esa seguridad la debe de proporcionar el Estado y deben de ir de la mano con las leyes “hay que agotar otras instancias, creo que no es la medida, posteriormente va a ser tierra de nadie, yo creo que nos basamos en un estado de derecho, en el diálogo”.
La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional señaló que son las autoridades las que deben de brindar la tranquilidad a la población y esta propuesta que emite el líder nacional de este partido político no es la adecuada.
“Hay que exigir a las autoridades correspondientes que hagan su trabajo, que refuercen el tema de seguridad, pero no en un tema de abrazos y no balazos”, citó.
Cabe recordar que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que este instituto político propondrá al Congreso de la Unión modificar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder y obtener un arma de mayor calibre, a efecto de que puedan proteger en sus casa, negocios y de sus vidas.