abril 19, 2024
Publicidad

Espero que mi niña salga a decir la verdad: papá de Debanhi

julio 1, 2022 | 752 vistas

Tras concluir la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para nuevas pruebas forenses que permitan arrojar más datos sobre su muerte, Mario Escobar dijo que su niña ya salió a decir toda la verdad de lo sucedido.

Es lo que busco, que mi niña salga a decir la verdad. De alguna manera estoy tranquilo”, indicó el padre de la joven de 18 años.

La chica desapareció el 9 de abril tras haber acudido a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo y apareció 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, a unos metros de donde fue vista por última ocasión con vida.

Ante la inconformidad de la familia por el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y tras la intervención de las autoridades federales se solicitó la exhumación del cuerpo para realizar pruebas que permitan un informe homologado de los dos dictámenes forenses que existen: el que realizó la Fiscalía y otro efectuado por particulares.

El padre de la joven ha insistido en que su hija fue golpeada, privada de la vida y luego sembrada en el lugar del hallazgo. Precisamente, se buscan datos que permitan aclarar las circunstancias que rodearon su muerte.

La diligencia de este viernes inició con la salida del contingente que iba a participar en los trabajos, a las 06:00 horas de las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

El grupo especializado arribó al panteón, ubicado en el ejido Laguna de Labradores, en Galeana, al sur de Nuevo León al filo de las 10:20 horas.

Comentarios