abril 19, 2024
Publicidad

Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar

julio 1, 2022 | 210 vistas

Este viernes 1 de julio del 2022 fue exhumado el cuerpo de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Tras dos horas y media de retraso, inició la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

Cerca de 50 elementos estatales y federales llegaron al panteón ubicado en el Barrio Jalisco, en el poblado Laguna de Labradores, para realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, con la finalidad de hacer una nueva necropsia que homologue los dictámenes que existen.

El perito guatemalteco de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), José Mario Nájera, está a cargo de los trabajos de exhumación.

En la zona también se encuentra Griselda Núñez, la fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León. El cuerpo será trasladado a la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Las autoridades federales esperan que la investigación se prolongue por lo menos cuatro días.

Mario Escobar, padre de Debanhi, confía en que esta nueva necropsia revele si su hija fue víctima de abuso sexual y feminicidio.

La versión de las autoridades de Nuevo León, indica que la joven murió al caer a una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo.

Se informó que como parte de la colaboración permanente que hay entre el Gobierno de México y la Fiscalía de Nuevo León se realizó un nuevo cateo al motel donde sucedieron los hechos.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado sin vida al interior de la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León y sus restos descansan en un panteón del municipio de Galeana.

La Fiscalía de Nuevo León retrasó la exhumación porque uno de los peritos se contagió de Covid-19.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios