Exige Morena a SSP y FGJE facilitar investigación del crimen de Toño de la Cruz

0
71
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

La bancada de Morena en el Congreso del Estado demandó a las autoridades estatales colaborar y brindar apoyo institucional a la Fiscalía General de la República, en la investigación del homicidio del periodista, Antonio de la Cruz.
El diputado, Eliphalet Gómez Lozano, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar en ese sentido a la secretaría de seguridad pública, a la fiscalía general de justicia y al secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública.
El legislador dijo que fue la mejor decisión que la Fiscalía General de la República haya atraído la investigación del asesinato, ante el bajo porcentaje de efectividad de las instituciones de procuración e impartición de justicia locales.
Además, señaló, “el cobarde homicidio del periodista Antonio de la Cruz se dio en un ambiente político convulso, de inseguridad y donde impera la impunidad”.
“Desgraciadamente, somos testigos, una vez más, de que la práctica del periosdimo en nuestro Estado es una actividad de alto riesgo. En este sentido, aprobamos que la investigación de este homicidio haya sido atraída por la Fiscalía General de la República, ante el bajo porcentaje de efectividad de las instituciones de procuración e impartición de justicia locales” señaló.
El diputado morenista pretendía que su iniciativa fuera aprobada con dispensa de turno a comisiones, pero el Pleno determinó que siguiera el procedimiento legislativo normal para ser analizada y dictaminada.