abril 26, 2024
Publicidad

Inauguran primera etapa de la Refinería Dos Bocas

julio 1, 2022 | 167 vistas

La inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas Olmeca, en Tabasco, es una de las obras insignia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Refinería “Olmeca” se ubica en el municipio Paraíso, Tabasco, se trata de la primera etapa del complejo refinador, cuya construcción inició el 2 de junio de 2019.

El día de hoy, viernes, 1 de julio, inicia su periodo de pruebas.

López Obrador también dará un mensaje a cuatro años de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

La refinería producirá el 25% de las gasolinas que necesita el país, esto como parte del plan para lograr la autosuficiencia energética.

Hasta ahora se han invertido 12 mil millones de dólares, costo dentro de los márgenes autorizados por el Consejo de Petróleos Mexicanos. Cuenta con 35 mil trabajadoras y trabajadores.

Desde hace 43 años no se construía una refinería nueva en México.

A las 12:50 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza las 12:45 horas un recorrido por las instalaciones de la refinería, mientras la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le explica cómo se encuentran las instalaciones y qué es lo que hace falta.

A las 12:36 horas, López Obrador, junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, cortaron el listón rojo para inaugurar la refinería.

12:35 horas. Así luce desde el aire la Refinería Dos Bocas, se calcula que el próximo año procesará 340 mil barriles diarios.

A las 12:20 horas inició la ceremonia con los honores a la bandera de México, previo a la inauguración de la primera parte de la Refinería “Olmeca” de Dos Bocas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios