abril 26, 2024
Publicidad
julio 1, 2022 | 903 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La zona fronteriza así como el sur del estado, están a un paso de pintarse totalmente de color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) que este viernes dio a conocer que se confirmaron 554.
A pesar de que la cifra de contagios de este día fue menor en 156 casos con respecto al jueves, el nivel de contagio sigue siendo elevado en cinco municipios: Tampico 102, Reynosa 96, Madero 94, Victoria 68 y Matamoros 67.
En el informe técnico la SST dio a conocer que también se confirmaron tres defunciones, entre las que se encuentra un joven de 22 años del municipio de Ocampo, así como dos adultos mayores ambos femeninos, uno de 73 años de Reynosa y el otro de 90 de Matamoros.
La cifra de casos acumulados se incrementó a 154 mil 695 en lo que va de la pandemia, de los cuales 142 mil 74 se han recuperado y siete mil 872 fallecieron por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV2.
En su evaluación, secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, urgió a mantener en control enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes entre la población, por el riesgo que representan ante un contagio de covid-19.
En ese sentido advirtió que las personas con comorbilidades y quienes no se han vacunado, tienen mayor riesgo de sufrir cuadros graves de la enfermedad y complicaciones que pueden derivar en fallecimientos.
Finalmente Molina Gamboa insistió en reforzar medidas protectoras contra el virus como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

Comentarios