marzo 28, 2024
Publicidad
julio 1, 2022 | 164 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (Agencias)

El conductor Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad, confirmó el programa “Venga la Alegría”, donde fue uno de sus presentadores favoritos por seis años y tuvo que dejarlo en 2012 cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, pero desde hace varios meses se habían acentuado los problemas de salud. La noticia de la muerte del conductor causó gran impacto en redes sociales.

“Comenzó a circular como un rumor, pero una fuente allegada al programa ‘Venga la Alegría’ lo confirmó”, anunció el conductor Sergio Sepúlveda. Sumamente afectados se mostraron los integrantes del matutino tras dar la noticia que dejó un halo de tristeza a nivel nacional.

En 2012, a Fernando Del Solar le diagnosticaron linfoma de Hodgkin y aunque lo venció, siempre enfrentó una dura batalla ante los estragos que le dejaron en su salud. En 2019 estuvo internado por un fuerte cuadro de neumonía y hasta los primeros meses de 2020 fue dado de alta.

Del Solar tenía programada una conferencia para el día de ayer como parte de su tour de pláticas motivacionales “La felicidad eres tú” en una universidad de Mérida, Yucatán; sin embargo, fue pospuesta por los problemas de salud del también modelo y actor.

Fernando acababa de casarse en abril pasado con Anna Ferro tras un año comprometidos; era su segundo matrimonio tras su relación con la también conductora Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos, Luciano y Paolo.

Además de “Venga la Alegría”, Del Solar participó también en varias telenovelas y como presentador, colaboró también en “Sexos en guerra”, “Gánale al chef” y en “Hoy”, de Televisa, al que se integró en 2018 y donde estuvo trabajando por un corto periodo de tiempo.

Apenas el pasado 12 de junio su padre falleció y así lo despidió en redes: “Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo. Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias”.

“Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores”, escribió el conductor en aquel momento.

La relación de Fernando y su padre era muy cercana, con regularidad solía compartir los momentos que pasaban juntos; además de que lo consideraban un ejemplo en su vida, un gran hombre y el mejor de sus amigos. El señor Norberto Cacciamani estuvo al lado de su hijo en los momentos más difíciles de su vida.

Del Solar solía compartir mensajes emotivos para sus seguidores con su emblemática frase “¡Arriba los corazones!”; sin embargo, se dice que el origen oficial fue más por su humor, pues las palabras completas las escribió a través de un tuit del 2013: “Arriba los Corazones y abajo los Calzones!”.

Esta frase no solo se convirtió en su lema, sino que incluso le puso así al título de su libro, mismo que sacó en 2018 y trata sobre su angustiante reacción al enterarse que padecía cáncer. Fernando reveló recientemente que recibió la noticia tres horas después de ser presentado como conductor de “La Academia”.

Tras recibir la noticia, recordó que se sintió “chiquito” en la silla mientras el doctor le decía que comenzaría con un tratamiento y quimioterapias: “Uno se hace chiquito y lo único que quiere es salir de ese lugar a gritar. Y a partir de ese momento cambió mi vida para siempre”, mencionó.

Comentarios