abril 25, 2024
Publicidad
julio 1, 2022 | 166 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El equipo juvenil de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo se “vistió de gala” la tarde del pasado miércoles, cuando salió al diamante del Praxedis Balboa para encarar la última etapa de la jornada nacional donde contra Matamoros se jugaba el pase para irse a la tierra del Tío Sam, donde a partir del 14 al 22 de agosto entrar al campeonato mundial de béisbol categoría 13 y 14 años, que tendrá como sede la ciudad de Taylor, Michigan.

Con el Praxedis Balboa repleto de aficionados y porristas de los equipos contendientes, aquello era un ambiente pocas veces visto, y es que los peloteritos ejercían claro dominio tratando de marcar carreras para fortalecer la pizarra y enfilar a la victoria.

El duelo de serpentineros del brazo equivocado  ocasionaba emociones en la tribuna y es que tanto Esteban López lanzando candela por el equipo de Victoria como Alfonso Hernández dominando las entradas por la Matamoros, A.C. daban la impresión de querer salir con “banderas en alto”.

Los visitantes estaban arriba en la pizarra 4-0 y es que abriendo la entrada inicial registran par de carreras de Alfonso Hernández y Alex Rodríguez y “mojan el plato” con dos más en la tercera.

Pero la pandilla de Roberto Caballero buscaba a toda costa hacerle daño a la Matamoros jugando con valentía y arrojo, poniendo el corazón por delante y animándose entre ellos mismos.

Nosotros recordábamos la frase de Yogui Berra que fue receptor de los Yanquis de Nueva York que decía: “Esto no se acaba, hasta que se acaba”.

O la muy popular del reportero de El Heraldo de Victoria, Miguel Ramírez Mendiola, que escribía en sus notas cuando hablaba de beisbol: “El beisbol es una cajita de sorpresas porque donde menos se espera salta la liebre” (al buen entendedor pocas palabras).

Bien, dicho lo anterior proseguimos con la narración de de este dramático juego en que los chavitos de la Aguayo ocasionaron grandes emociones en la tribuna cuando en la quinta entrada anotaron dramáticamente cuatro carreras en forma por demás angustiosa.

Cruzando el plato el valiente y pimentoso receptor Mario Caballero, Aldo Sánchez, Oscar Rodríguez y Roberto Saldaña, que llegó al plato barrido de cabeza aprovechando un lanzamiento descontrolado de Alfonso Hernández.

Sentenciando el partido en la sexta y séptima entrada marcando dos más llegando al pentágono Víctor Requena y Aldo Sánchez.

Esteban López fue el ganador con un corto relevo del zurdo Víctor Requena que se acreditó el salvamento.

Perdió el zurdo Alfonso Hernández con apoyo de Sergio Benavides y Emilio Sánchez.

Finalmente vino la ceremonia de premiación y clausura.

Ahora, a preparar todo para el viaje a Taylor, Michigan, para jugar la Serie Mundial de 13 y 14 años.

Es la primera vez que un equipo de Victoria asiste a una serie mundial y fue el equipo de la Santa Maria de Aguayo quien logra esta gran hazaña.

Excelente el trabajo del “Chicho” Banda como ampayer principal apoyado en las bases por Mario Molina, David López y otro de la frontera norte, según se nos dijo.

Comentarios