Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, consideró que el próximo gobierno, que inicia su ejercicio el uno de octubre, debe mantener como su prioridad la seguridad pública.
Advirtió que la seguridad pública es fundamental para la sociedad, “porque de ahí se deriva todo lo demás”, y ante ello es obligación del gobierno entrante diseñar una estrategia de seguridad eficaz.
“No queremos una política de seguridad que no esté dando resultados en otros estados”, sentenció, al recordar que “hace algunos años Tamaulipas vivió tempos muy complicados con enfrentamientos entre las fuerzas policiales y los grupos criminales en la frontera”.
Insistió en que Tamaulipas necesita una buena estrategia de seguridad integral, respaldada por la Federación y los municipios, para mantener los avances que ha logrado la actual administración en el combate a la inseguridad pública.
Por otra parte, el también coordinador de la bancada del PAN respaldó la decisión de que la Fiscalía General de la República haya atraído la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz.
Dijo que al trabajar coordinadamente, la instancia federal y estatal, se podrían lograr resultados más rápidos para atender el clamor social, y sobre todo del gremio periodístico, de detener a los responsables del cobarde asesinato.
“No le veo problema en que venga la Fiscalía federal. Se trata de un crimen que no puede quedar impune”, indicó.