El día de hoy será exhumado el cuerpo de Debanhi Escobar, joven hallada muerta en la cisterna de un motel en Nuevo León después de 13 días de reportada como desaparecida.
Esto permitirá la homologación de los dos dictámenes forenses ya practicados al cuerpo por parte de la Fiscalía de Nuevo León y uno independiente solicitado por la familia de Debanhi Escobar.
El dictamen independiente arrojó que la joven de 18 años fue víctima de agresión sexual y el de la Fiscalía que no la hubo, además de que ambos señalan diferentes causas de muerte.
Hubo la anuencia de buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer la causa de la muerte de Debanhi, que será muy importante para la investigación criminal”, dijo en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mario Escobar, padre de la joven, confía en que el nuevo dictamen forense arroje la verdadera causa de muerte de Debanhi, ya que la familia no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía.
“Esperamos encontrar la verdad de qué fue lo que le pasó a Debanhi, de qué murió. Nosotros queremos encontrar la verdad”, dijo en entrevista.
Los restos de Debanhi serán llevados de un panteón en Galeana a Monterrey y al ser regresados la familia llevará a cabo una ceremonia para honrar su memoria.
Con información de: lopezdoriga.com