abril 20, 2024
Publicidad
julio 1, 2022 | 398 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó que nueve municipios retornarán a la fase uno de apertura en las actividades económicas no esenciales, en tanto que los restantes 34 se mantienen en fase dos.

Asimismo, se establece como obligatorio el uso de cubrebocas de forma generalizada para lugares públicos y privados en espacios cerrados y abiertos, medida que hasta la quincena previa se había mantenido como opcional en el caso de los espacios cerrados.

Sin embargo en toda la entidad se mantienen los horarios de apertura y cierre de todos los establecimientos, la venta de alcohol, así como los cupos máximos permitidos continúan siendo del 90 por ciento.

Los municipios que a partir de este viernes se encuentran en fase uno son: Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que han registrado un incremento significativos de casos de covid-19.

De igual forma en el acuerdo gubernamental se hace la recomendación a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la realización de las graduaciones de manera escalonada con asistencia limitada de la alumna o alumno graduado y padres de familia.

En lo que respecta los municipios que se mantienen en fase dos son Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero y Gustavo Díaz Ordaz.

También Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicotencátl.

Finalmente se da conocer que las medidas determinadas se mantendrán vigentes hasta el 15 de julio, salvo cambios que se determinen durante ese lapso.

 

Comentarios