abril 26, 2024
Publicidad
julio 2, 2022 | 122 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Las mujeres que han perdido un seno en su lucha contra el cáncer de mama tienen en Un Cachito de Luz un aliado para acceder a la donación de una prótesis personalizada, además de recibir información profesional sobre la importancia de usarla.

El pasado jueves la asociación victorense dio a conocer la entrega de una prótesis de mama a una paciente originaria de Tampico, Tamaulipas, en donde destacó que esto “lo hacemos todos, con el apoyo de las tapitas lo estamos logrando”.

En el mensaje también se destaca que la prótesis es importantísima, “ayuda a la paciente a conservar el equilibrio del cuerpo y evitará dolores de columna, cuello y espalda”, por lo que es importante que sea de la talla y el peso correcto.

Apenas el ocho de junio pasado, Un Cachito de Luz llevó a cabo una trasmisión de video en vivo, desde sus instalaciones, en donde el doctor Víctor Manuel Rivera Hernández explicó con detalle todo lo relacionado con las prótesis.

Por ejemplo, dio a conocer la diferencia entre las prótesis personalizadas y las hechas en casa, destacando que son de silicona grado médico, con apariencia y textura de piel humana, hechas con el peso, la talla copa y forma correctas, entre otras características.

Asimismo, en esta actividad a principios del mes de junio la asociación que dirige la señora Magda Pérez explicó a las damas interesadas la forma en la que pueden acceder al beneficio de la donación, a través de Un Cachito de Luz.

De esta manera, este jueves la señora Marisol, de Tampico, recibió en donación de manos del personal de esta asociación victorense su prótesis, por lo que resulta pertinente reforzar la convocatoria a toda la sociedad capitalina para que siga con la colecta de taparroscas, con lo cual se cristalizan acciones como esta, no solamente la entrega de medicamentos y quimioterapias.

 

Comentarios