Pide diputado apoyos fiscales para empresarios afectados por crisis del agua

0
67
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza / Diario Mx

El diputado y empresario hotelero, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presentó una iniciativa de decreto, para obligar al gobierno del estado a otorgar estímulos fiscales a prestadores de servicios turísticos afectados por la escasez de agua.
La acción legislativa, que deberá ser dictaminada en comisiones, plantea adicionar el artículo 50 bis a la Ley de Turismo del Estado.
El citado numeral establecerá que: “En caso de declaratoria de desastre natural o declaratoria de emergencia emitida por la autoridad competente, el Gobierno del Estado, a través de sus dependencias y entidades correspondientes, gestionará el otorgamiento de beneficios y apoyos, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables, para los prestadores de servicios turísticos de la zona afectada, debidamente acreditados en los términos de Ley”.
En su exposición de motivos, el legislador del partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que, actualmente Tamaulipas vive una emergencia por sequía.
“La ausencia de lluvias ha provocado un nivel alarmante del vital líquido en las presas del estado por lo que no cuenten con el volumen mínimo requerido para soportar los meses de primavera y verano” señaló.
Los principales afectados son los ciudadanos y los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de esa zona.
“Por lo tanto, consideramos importante crear incentivos para las empresas turísticas que son afectadas directamente por las declaratorias de emergencia que se encuentren dentro de la formalidad y debidamente registrados y acreditados en el Registro Nacional de Turismo para Prestadores de Servicios Turísticos ante la Secretaría de Turismo (SECTUR)” indicó.
Cárdenas Gutiérrez argumentó que, el turismo está considerado como una de las mayores actividades productivas del mundo y uno de los sectores económicos con más rápido crecimiento, por lo que es necesario apoyarlo.