marzo 29, 2024
Publicidad

Se espera incremento de incendios en casas o negocios por la ‘canícula’

julio 2, 2022 | 153 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Hasta en un cien por ciento se espera que se incrementen los incendios en negocios o casas habitación durante la temporada de la canícula, advirtió el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria Juan José Perales Jaramillo.
Tras señalar que actualmente se contabilizan en promedio de dos a tres incendios de negocios y casas por semana, dijo que se pueden incrementar a partir del presente mes.
Perales Jaramillo recalcó que es a partir de este mes de julio cuando año con año se ven con mayor frecuencia los casos de siniestros a consecuencia del fuego.
«Hay que recordar que ya en este mes entra la canícula, vamos a tener temperaturas superiores a los 40 grados, hay que estar muy atentos con este tema».
El Comandante del Cuerpo de Bomberos destacó el tema de las instalaciones eléctricas en los casos de incendios.
«Hay que estar muy al pendiente porque el 80 por ciento de los incendios se generan en instalaciones eléctricas en mal estado».
En ese sentido, Perales Jaramillo recomendó a la población revisar las instalaciones eléctricas de sus negocios o casas para evitar un corto circuito o un calentamiento que pudiera ocasionar un incendio.

Comentarios