abril 25, 2024
Publicidad

Carta de consentimiento para vacuna niños de 5 a 11 años contra el Covid-19, causa consternación en Tamaulipas

julio 3, 2022 | 6665 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- La necesidad de contar con una carta de consentimiento informado para poder aplicar la vacuna anticovid a menores de 5 a 11 años a partir de este próximo martes 05 de julio, ha causado consternación a la Unión de Padres del Sur de Tamaulipas.

El Consejero David Hernández Muñiz, dio a conocer que no es justo que la federación que es la encargada de garantizar que el biológico tenga la efectividad en el combate del covid-19, este solicitando a los padres o tutores este documento que a todas luces, los exime de posibles complicaciones.

Reconoció que ya estaban esperando que se autorizará la aplicación de la primera dosis para los niños de 5 a 11 años en los municipios del sur de Tamaulipas y qué mejor que sea de la farmacéutica Pfizer-BioNTech Pediátrica, misma que de acuerdo a algunos estudios, logra un 90.7% de efectividad en la prevención del covid-19.

Sin embargo para el entrevistado, el que soliciten la carta de consentimiento informado a los familiares, hace pensar de qué están jugando con la salud de los pequeñines, situación que no permitirán.

Aunque precisó, que como parte de la Unión de Padres del Sur de Tamaulipas, ya era necesario la campaña de vacunación anticovid para los niños de 5 a 11 años, debido al aumento de casos que se han presentado en las instituciones educativas de la zona Conurbada.

 

VACUNA CADUCA…

David Hernández Muñiz, mencionó que no es justo que un lote de vacuna contra el covid-19 haya llegado con una extensión de tres meses posterior a su caducidad, ya que todo pareciera que no buscan frenar la quinta ola, en donde los más vulnerables han sido los niños que se encuentran tomando sus clases de manera presencial en las escuelas públicas como privadas de la zona Conurbada.

“La federación es la encargada de enviar las vacunas contra el coronavirus, misma que debe de llegar con suficiente fecha para poder suministrarse, y más si se trata de que los destinatarios son niños que se han estado contagiando en los salones de clases”.

Comentó que de acuerdo a los datos informados por las autoridades de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), el contagio es considerable, esto sin dejar a un lado a profesores y personal administrativo.

“Se han presentado muchos contagios de alumnos y maestros, ya era urgente que llegara la vacuna contra este virus, sin embargo al anunciar que algunas están caducadas, existe la preocupación de que los niños pudieran sufrir alguna complicación”.

Ante este panorama hizo el llamado a los padres de familia o tutores el llevar a los niños de 5 a 11 años de edad, a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pero con la indicación de revisar los frascos en donde se encuentra el biológico para constatar que este no se encuentre caduco.

Comentarios