abril 27, 2024
Publicidad
julio 3, 2022 | 148 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que la quinta ola de covid-19 dio este domingo un leve respiro a Tamaulipas al agregar este domingo 176 nuevos casos, después de cinco días con más de 500 casos diarios, la Secretaría de Salud estatal (SST) urgió a la población refuerce la prevención.

La dependencia que recién el sábado elevó de verde a naranja el semáforo de riesgo epidemiológico, reiteró de igual forma su exhorto a coadyuvar a cortar la cadena de transmisión del virus a través de las medidas de seguridad sanitaria.

Cabe señalar que durante la semana pasada en la entidad se confirmaron tres mil 498 contagios nuevos, lapso que hasta el momento ha sido el más activo dentro de este repunte que se registra no sólo en Tamaulipas sino en todo el país.

Al corte de este día el conteo oficial estatal indica 155 mil 593 casos, de los cuales 142 mil 262 corresponden a pacientes que se han recuperado, mientras que siete mil 872 han fallecido por complicaciones asociadas con la enfermedad.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, comentó que si bien no e confirmaron decesos, es necesario proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión y diabetes.

También a quienes padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida, trasplantados y quienes aún no cuenten con su esquema de vacunación.

Puntualizó que para enfrentar la nueva ola de contagios y seguir avanzando a la nueva realidad, acudan a vacunarse contra covid-19, usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia, principalmente.

Comentarios