abril 18, 2024
Publicidad
julio 3, 2022 | 331 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) anunció que desde este lunes cinco al viernes ocho de julio, se desarrollará la jornada de vacunación contra covid-19 en 14 municipios del centro y sur del estado, en algunos de éstos para la población de cinco años en adelante.

La dependencia detalló que como está autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se estarán aplicando los biológicos Pfizer-BioNTech, para población de cinco a 17 años, y AstraZeneca para los de 18 en adelante.

Precisó que desde el lunes se estará inmunizando a los adolescentes de 12 a 17 años en los municipios Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla, Güémez, Mainero y Villagrán.

En tanto que en las mismas fechas se aplicará la segunda dosis y refuerzos para población de 18 años y más, con el biológico AstraZeneca en Victoria, Tampico y Madero.

Por lo que respecta a la aplicación de la primera dosis anticovid marca Pfizer a niñas y niños de cinco a once años de edad, se estará iniciando en los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Hidalgo, San Carlos, San Nicolás, Padilla, Güémez, Mainero y Villagrán.

La SST subraya que en el caso de este último grupo poblacional, uno de los requisitos indispensables es presentar la carta de consentimiento firmada por la madre, padre o tutor que además deberán presentar su credencial del INE.

Además para todos los solicitantes de la vacuna de cinco años en adelante, los requisitos son presentar el expediente de vacunación impreso según se trate de primera, segunda o dosis de refuerzo

Asimismo copia de la CURP y de un comprobante de domicilio, al momento de presentarse en los módulos de vacunación que estarán funcionando de 08:00 a 18:00 horas.

 

12-17 PFIZER

Antiguo Morelos

Nuevo Morelos

Gómez Farías

Xicoténcatl

Hidalgo

San Carlos

San Nicolás

Padilla

Güémez

Mainero

Villagrán.

 

5-11 PFIZER

Victoria

Tampico

Madero

Hidalgo

San Carlos

San Nicolás

Padilla

Güémez

Mainero

Villagrán

 

18+ ASTRAZENECA

Victoria

Tampico

Madero

Comentarios