abril 25, 2024
Publicidad
julio 3, 2022 | 282 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx.-

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos 550 millones de pesos que pudieron utilizarse para mejoras las condiciones de relleno sanitario en la Capital del Estado se perdieron, ante el desinterés mostrado por las autoridades municipales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández, explicó que con ese recurso se pudo haber atendido el tema de los residuos sólidos urbanos en Ciudad Victoria.

Confirmó que la dependencia a su cargo, dispuso en todo momento de un proyecto para mejorar las condiciones del relleno sanitario en esta Capital, con el objeto de recibir, dar tratamiento y confinamiento al depósito de basura.

“Era una inversión muy importante para transitar de una remediación del relleno sanitario al transitar de un relleno sanitario seco, con tratamiento y confinamiento de los diferentes desechos que se están depositando en un lugar, en el que se necesita mejorar”, aseveró.

Estrella Hernández convino en la necesidad de actualizar las condiciones del relleno sanitario en la Capital del Estado, para dar la oportunidad de convertirlo en un centro integral de residuos, en donde se pueda depositar la basura de municipios de la zona centro de la entidad.

Comentarios