marzo 29, 2024
Publicidad

Se registra tiroteo en centro comercial de Dinamarca

julio 3, 2022 | 146 vistas

En Copenhague, la capital de Dinamarca, un gran centro comercial fue escenario de un tiroteo que dejaron a «varias» personas heridas este domingo, informó la policía del país europeo, quien llamó a los habitantes a contactar a sus cercanos que podrían haber estado en los establecimientos.

La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Fields en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague en Twitter.

“Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas», informó. Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses.

Las autoridades pidieron a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran sus efectivos. Las mismas autoridades ha detenido a una persona tras un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Copenhague, según informaron en las redes sociales.

“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad», dijo el cuerpo armado local.

La alcaldesa de la ciudad, Sophie H. Andersen, escribió en Twitter que se realizan las acciones de seguridad por parte de los equipos de la policía, teniendo contacto con esas autoridades.​

«Terribles informes de tiroteo en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave», sostuvo en la red social.

Algunos testigos afirmaron que situación «fue una locura» Una trabajadora de la tienda de ropa Zara, identificado como Chelobeth Johansen, de 30 años, sostuvo al medio danés Berlingske se escucharon varios disparos.  «Fue una locura», dijo la empleada, afirmando que las personas empezaron a escapar del lugar, afirmando que cerró la tienda antes de salir del lugar.

En ese mismo medio también reportó un testigo que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas locales, mientras que una persona que trabaja la cadena de comida rápida KFC, que también se ubica en el recinto, afirmó que la gente reaccionó masivamente luego del segundo disparo. «Debido a que la sala de personal de KFC estaba abierta, todos entraron corriendo y se escondieron», reveló, agregando que la policía llegó luego de 20 a 40 minutos.

La situación provocó la suspensión del servicio de Metro de la capital danesa, mientras que los centros asistenciales cercanos afirmaron que esperan la asistencia a hecho vinculados con el tiroteo en el centro comercial. A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Roya Arena, donde hoy continúa previsto que el cantante británico Harry Styles celebre un concierto para el que se han vendido todas las entradas.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios