abril 23, 2024
Publicidad
julio 3, 2022 | 217 vistas

Nuevamente estudiantes y maestros de Tamaulipas ponen en alto el nombre del estado, al triunfar en un festival internacional de ciencia y tecnología realizado en Túnez y en el que participaron 1,200 equipos de todo el mundo.

La estudiante Dhelma Flores Ordaz y su asesora Lidia Elena Requena Hernández lograron la medalla de plata con su aplicación de realidad aumentada para identificar mercancías objeto del comercio exterior.

La joven Flores Ordaz es estudiante de la carrera de Ingeniería en Logística Comercial Global en la Universidad Tecnológica de Matamoros tuvo la asesoría de la maestra Lidia Elena Requena Hernández, de igual manera colaboraron en el proyecto la docente Maira Selene Ríos Gómez y el alumno Jesús Antonio Ortega Salinas de la carrera de Ingeniería en Redes de Ciberseguridad.

Participaron del 24 al 30 de junio con su proyecto AR-GOODS, que es una aplicación de realidad aumentada para la identificación de mercancías objeto del comercio exterior.

Con esta aplicación se hicieron ganadores de una medalla de plata en el I-Fest International Festival of Science and Technology 2022 en Túnez, África.

En la categoría computer science, obtuvieron los premios siguientes: medalla de plata en la categoría computer science en el International Festival of Science and Technology en Monastir, Túnez; medalla de oro en el 23° Certamen Estatal de Ciencia y Tecnología, Expociencias Tamaulipas en octubre del año 2021 en la fase local y la obtención de la acreditación para el ATAST-IFEST 2022 y la acreditación para el London International Youth Science Forum; Expociencias Durango, en diciembre de 2021 quedando dentro de los 10 mejores proyectos del país.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios