marzo 29, 2024
Publicidad
julio 4, 2022 | 139 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

A diferencia del ciclo escolar que está por concluir, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no realizó cambios al calendario escolar para el 2022-2023, por lo que será un espejo del federal, que fue presentado hace un mes por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

El anuncio por parte de la autoridad educativa local precisa que los docentes, y en general el personal de las escuelas, deberán retornar a las actividades a partir del lunes 22 de agosto.

En esa fecha y hasta el viernes 26 acudirán a la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), así como a un taller intensivo de formación continua para docentes sobre los nuevos planes y programas de estudio, es decir, sobre las fases de aprendizaje.

Posteriormente, el 29 de agosto dará inicio el ciclo escolar, que tendrá una duración de 190 días hábiles, es decir, la misma cantidad que se establece en el calendario de la SEP que en el ciclo pasado indicaba 200 días hábiles.

A diferencia del ciclo por concluir en que fueron tres, en el próximo los docentes sólo tendrán dos días destinados para la descarga administrativa, en los cuales podrán cargar la información o calificaciones a las plataformas o bases de datos de la SET.

Durante septiembre y octubre solamente se tiene programada una suspensión de labores docentes que será el 16 de septiembre, así como el viernes 28 de octubre se realizará la sesión del CTE.

En noviembre se suspenderán las labores docentes el miércoles dos y el lunes 21, el viernes18 será la primera descarga administrativa y el viernes 25 la segunda sesión del CTE.

El periodo vacacional de diciembre iniciará el día 19 y concluye el 20, sin embargo, los estudiantes reanudarán clases el lunes nueve de enero del 2023, debido a que del dos al seis de enero se realizará el taller intensivo de formación continua y el  viernes 27 sesión del CTE.

En febrero se suspenderán labores docentes el lunes seis y habrá sesión del CTE el viernes 24; en tanto que en marzo el 17 última descarga administrativa; el lunes 20 suspensión de clases y el 31 sesión del CTE.

Las vacaciones de semana mayor serán del tres al 14 de abril, volviendo a clases el 17, sesión del CTE el 28; en mayo suspensión de clases lunes uno, viernes cinco y lunes 15, sesión CTE el 26.

En junio del cinco al nueve taller intensivo de formación continua y sesión del CTE el 30; finalmente en julio del tres al 14 taller intensivo de formación continua con presencia de alumnos, el 26 fin del ciclo; 27 y 28 taller intensivo para docentes, del 29 en adelante receso de clases.

Comentarios