Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) confió que con las lluvias que se registren en esta temporada de huracanes las fuentes de abastecimiento logren recuperar los niveles que permitan regularizar el suministro a los victorenses.
“Estamos esperando que la temporada de lluvias se nos presente para poder resolver este problema y que todos tengamos agua”, refirió el gerente general de Comapa Victoria, Eliseo García Leal.
Señaló que aun cuando en los sectores donde se presentan algunas problemáticas se atiende a los usuarios a través de pipas, finalmente se generan algunas quejas, que aunque no son muchas se originan por el déficit que hay por la temporada de estiaje.
“Las fuentes alternas a la presa que son las que nos varían con las temporadas de estiaje cuando hay lluvias se recargan y eso nos permite complementar la oferta que tenemos para la ciudad”.
García Leal insistió en el tema de la cultura del agua, con el llamado a no desperdiciar el vital líquido durante los horarios en que se recibe el suministro a través del tandeo, por lo que también hay cuadrillas atendiendo algunas quejas.
“Lo que a unos les sobra a otros les falta, estamos llamando la atención, donde nos mandan el reporte pasamos a visitar para entrar en conciencia que el agua que estamos desperdiciando la necesitamos en otros lugares”.