abril 24, 2024
Publicidad
julio 4, 2022 | 246 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Chubascos vespertinos y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora pronosticó para Tamaulipas el Servicio Meteorológico Nacional.

En el aviso meteorológico emitido para hoy lunes, el SMN dio a conocer que un canal de baja presión en el noreste del país y uno más en la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán chubascos vespertinos.

Para la región del Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y rachas de viento en Veracruz, lluvias puntuales fuertes en Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas.

Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde sobre la región, y ambiente muy caluroso en el norte de Tamaulipas.

Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora sobre la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para este día, en el Océano Pacífico el ciclón Tropical “Bonnie” se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero, sus extensas bandas nubosas continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México.

Dichas condiciones propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por su parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Comentarios