Francisco Medina Guerrero.
CIUDAD VICTORIA.
Actualmente se tiene una cobertura del 90 por ciento en el suministro de agua potable a través de la red hidráulica, y el diez por ciento de las colonias son abastecidas a través del sistema de pipas, afirmó el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.
«Ahorita le estamos suministrando agua a alrededor del 90 por ciento de todas las colonias, tandeadas», refirió esta mañana.
Al ser entrevistado en el marco del arranque de la Campaña de Canje de Armas 2022, Gattás Báez aseveró que sí hay una cobertura total a los victorenses en el suministro de agua.
«Sí hemos podido darle abasto a todo Victoria con una buena administración del agua».
Al destacar el trabajo que lleva a cabo el gerente de Comapa Victoria Eliseo García Leal, el Presidente Municipal de Victoria señaló; «estamos dotando bien de agua por ducto, el resto lo estamos haciendo por pipas».
«No ha habido problema, hemos visto que Victoria está tranquilo, hemos podido abastecer de suficiente agua potable a los ciudadanos de Victoria», recalcó.
En ese tema, al ser cuestionado respecto a que ahora será el Congreso del Estado quien designe a los gerentes de las Comapas en la entidad, Gattás Báez refirió; «se está analizando las reformas que se hicieron en el congreso».
«Apenas está en el área jurídica de tu servidor, se está haciendo una ficha técnica y para esta semana ya vemos cómo quedaron las Comapas municipales en todo el estado, hasta entonces no quisiera dar una respuesta», añadió.