abril 19, 2024
Publicidad
julio 4, 2022 | 276 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque el Gobierno del Estado diversificó el uso de recursos en todas las áreas por espacio de casi seis años, habrá obras consideradas como prioritarias que deberían ejecutarse en la próxima administración estatal, estimó Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) explicó que hay acciones que no requieren de elevadas cantidades de recursos, como bien podría ser la construcción de un dren pluvial, que si bien se llevaría un presupuesto de medio millón de pesos, con ello se salvarían hasta vidas en caso de inundación.

“Para el desarrollo del estado deberá haber proyectos económicos que detonen, que sigan detonando la economía del estado para buscar que haya prosperidad, mi percepción es que hay que atender todos los rubros y asegurar un mejor futuro para la entidad”, abundó.

¿Obra considerada como una prioridad para la próxima administración estatal?, consideró que hay muchas en las que se debe ponderar por encima de otras, las que van enfocadas a mejorar las condiciones de vida de la población.

“Es difícil decir que algo es prioritario porque si bien hubiera viviendas que se inundan cuando llueve, con la construcción de un dren pluvial en el que se invierte medio millón de pesos, puede salvarse familias y dignificar la vida de quienes habitan en esos alrededores”, aseveró.

Destacó que si algo hizo el Gobierno del Estado a lo largo de casi seis años es haber diversificado el uso del recurso público en todas las áreas, de tal manera que el bienestar se viera en todas las áreas.

“Es decir, desde la seguridad, el bienestar con la construcción de parques, la infraestructura educativa, pero sin dejar de lado las necesidades básicas de los ciudadanos”, aseveró del Alto López.

En lo personal, y tras ser de los pocos funcionarios que iniciaron y terminarán en la administración estatal el 30 de septiembre, la titular de la SOP se dijo satisfecha del trabajo realizado.

“Sí, siempre buscamos hacer las cosas de mejor manera cumpliendo con todos los requisitos, claro, siempre hay áreas de mejora eso nos deja un gran aprendizaje”, concluyó.

Comentarios