La noche del domingo la tormenta tropical Bonnie se convirtió en huracán categoría 1, este lunes se desplazará paralelo a las costas de Oaxaca y Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las extensas bandas nubosas de Bonnie continuarán interactuando con dos canales de baja presión, uno sobre el oriente y sureste del país y el otro afectando el centro de México, condiciones que propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, sureste, centro y occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
En los estados del noreste continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
#Clima | ¡Atentos! Huracán #Bonnie provocará fuertes vientos, lluvias y altas olas principalmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. @mendezraq comparte todos los detalles. #LasNoticias | #DecideInformado pic.twitter.com/Lf7Y9gj2kK
— NMás (@nmas) July 4, 2022
Con información de: lopezdoriga.com