abril 26, 2024
Publicidad
julio 4, 2022 | 86 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
El segundo semestre del año comenzó sin variaciones significativas en el Monitor de Precios de El Diario de Ciudad Victoria pues todos los productos se mantuvieron sin cambio, con excepción de dos.

En el supermercado consultado por este medio solamente se registró un aumento mínimo, de 90 centavos, en el precio por kilogramo de la carne de res pulpa negra, la cual se vende al inicio de esta semana en 229.90 pesos.

Otro producto tuvo una variación más significativa, pero esta fue a la baja; el huevo marca San Juan se vendió a 78.00 pesos la tapa de 30 piezas, lo que es 5.50 pesos menos que la semana previa y siendo el nuevo precio incluso menor que al iniciar el presente monitoreo, ya que el 26 de mayo costaba 80.30 pesos.

También se observa que la carne de res molida marca RDSF 90/10 es uno de los productos que más son usados como “ganchos” de ofertas en la tienda consultada pues volvió a tener precio promocional este domingo, a 159.00 pesos el kilo, mientras el precio normal es de 188.90; así, de las seis semanas monitoreadas en cuatro de ellas se ha registrado oferta.

Asimismo, a partir de la presente semana se comenzará a monitorear otro producto que ha variado de precio en las últimas semanas: el pan; el Monitor de Precios inicia con 16.50 pesos la pieza de baguette y 25.00 la barra del blanco en rebanadas, ambas de la marca de la casa comercial.

Así comienza la segunda mitad del año con una inflación a tasa anual de 7.88 por ciento, registrada en la primera quincena de junio pasado por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), una reducción de 1.38 por ciento al gas doméstico en las tres últimas semanas y sin mayores variaciones en el Monitor de Precios de esta Casa Editorial.

Comentarios