diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 4, 2022 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El incremento de casos positivos a covid-19 que registra Tamaulipas y en particular Victoria, ha ocasionado que nuevamente se registre una elevada afluencia en los laboratorios autorizados para realizar pruebas rápidas para detectar esa enfermedad.
En n recorrido por algunos de estos establecimientos, se pudo observar una fila de al menos 15 personas que estaban a la espera de que les fuera tomada la muestra, después de que presentaran algunos síntomas.
Con costos que van desde 380 pesos en adelante, las personas que estén en posibilidades pueden acudir a realizarse la prueba de detección de antígenos, cuyos resultados conocerán en menos de una hora, aunque en algunos casos se asegura que 30 minutos.
Usuarios entrevistados comentaron que si bien cuentan con servicio médico, prefieren acudir a laboratorios particulares para saber de forma más rápida si están o no contagiados y tomar las medidas para evitar contagiar a más personas.
Mencionaron que en las unidades del sector salud tanto federales como estatales, les han dicho que pueden acudir en caso de presentar algunos síntomas, sin embargo llegan a pasar más de dos horas y en ocasiones les informan que no aplican para la prueba.
A este respecto tanto la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SST) como otras dependencias estatales, han precisado que la única prueba que es válida para autorizar una licencia médica por covid, es la realizada por el Issste.
Al momento y de acuerdo con los procedimientos indicados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, los trabajadores del sector educativo que resulten positivos al virus SARS-CoV2, deberán aislarse durante siete días antes de volver a laborar.

Comentarios