abril 20, 2024
Publicidad
julio 5, 2022 | 193 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En el inicio de la jornada de vacunación contra covid-19 al grupo poblacional de cinco a once años en esta Ciudad, el puesto instalado en el Patinadero registra una afluencia importante, muy por encima de los otros dos ubicados en el Cbtis 119 y Polyforum.

Por momentos la formación alcanza alrededor de tres cuadras y continúa aumentando conforme avanza el tiempo a la espera de que inicie la aplicación del biológico, que estaba programada para las 08:00 horas, pero inició al filo de las 08:30 horas y continuará hasta las 18:00 horas.

Encargados del punto de vacunación aseguraron que la primera dotación de dosis que recibieron en este punto son mil pediátricas y 200 de refuerzo AstraZeneca, sin embargo, estarán recibiendo más conforme se requiera para atender a quienes acudan en este primer día y los subsecuentes, por lo que pidieron paciencia a los padres.

Al respecto mencionaron que han estado recibiendo algunos reclamos por parte de padres de familia y abuelitos, sobre todo aquellos que han acudido desde temprana hora para separar un lugar en la formación.

Añaden que su molestia inicia cuando no se les permite ingresar a la zona donde se aplicará la vacuna, hasta en tanto no llegue el menor.

En este sentido los encargados de la sede pidieron que eviten acudir desde temprana hora, pues con media hora basta para acceder al lugar ya que la aplicación se realiza con fluidez.

Los padres y abuelos molestos comentaron que no les parecía justo que después de haber llegado entre cinco y seis de la mañana, sólo se les permitiera ingresar a la zona de vacunación si estaban acompañados del menor.

Finalmente recomendaron a los padres de familia o tutores llevar a los menores desayunados, pues, aunque el proceso se da con celeridad se puede presentar algún malestar por la falta de alimentos.

Comentarios