diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 5, 2022 | 195 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos un 7.9 por ciento de alumnos registraron una deserción académica en el ciclo escolar a punto de concluir, con los que el maestro no tuvo contacto virtual ni regreso presencial a clases de ningún tipo.

Sin embargo, para evitar situaciones relacionadas a un choque emocional para no reprobar el año y repercutir en el futuro, con un trauma o desencanto, la Secretaría de Educación dio la instrucción de que no se reprueben, apuntó Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia reconoció que lo anterior generó descontento e inconformidad de quienes contribuyeron con la realización de tareas y trabajos durante el ciclo, que los que no fueron y, sin embargo, los aprobarán con un seis de calificación.

“Antes de la pandemia se tenía rezago académico que se estaba combatiendo con el trabajo de los docentes y que se medía con el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) o el Plan Nacional para la Evaluación de la Educación”, explicó.

Sin embargo, con la pandemia de covid-19, después de dos años, viene a dar al traste con todo el trabajo de recuperación y medición de resultados, añadió.

Dijo que representa un golpe emocional de regresar a clases presenciales para alumnos y maestros, con un trabajo de educación a distancia con la televisión para replicar contenidos en horarios y canales diferentes, con los que se iba a reforzar la cuestión académica.

Sin embargo, ese gasto no produjo nada y no dio los resultados esperados por los horarios de cada familia.

Por ello, y para evitar situaciones de choque emocional para no reprobar el año y repercutir en un futuro, causar u trauma o desencanto, la Secretaría de Educación dio la instrucción de que no se repruebe al estudiante, aunque no se haya tenido contacto visual o presencial con el maestro.

Lo anterior generó descontento y malestar por parte de padres de familia que en todo momento apoyaron a sus hijos con tareas y trabajos, con los que, además de que no fueron, los aprobarán con un seis.

Comentarios