marzo 29, 2024
Publicidad
julio 5, 2022 | 120 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de disputarse las semifinales de vuelta de Primera Fuerza en el Torneo de Futbol de la Unidad Modelo, los equipos que estarán peleando por el campeonato serán el Deportivo Guadalupe y Deportivo Yépez, tras haber dejado en el camino a los conjuntos del SUTUAT y Deportivo Cruz respectivamente.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en la cancha dos de la Ampliación Bertha del Avellano el pasado domingo, desarrollándose dos partidos de alto nivel al estar en juego los dos boletos a la gran final.

En primera instancia el equipo dirigido por Ivis Barbosa con el patrocinio del Yuni “El Perro” Izaguirre, logró realizar lo que parecía imposible, ya que después de haber calificado a la liguilla de manera dramática lograron llegar hasta la final dejando fuera a dos de los equipos favoritos a contender por el título, como fue el caso del Sosa FC que fue líder general y el SUTUAT al que tenían que derrotar por cualquier marcador, ya que el empate le daba a los segundos el boleto a la final por haber terminado mejor posicionado en tabla.

Contra todos los pronósticos, el Deportivo Guadalupe logró la hazaña en el segundo tiempo gracias a las anotaciones del “Ángel del gol” Alan “Landín” Caballero y de Kevin Martínez, no sin antes haber pasado por muchos apuros.

SUTUAT al mando de Juan Cruz, dejó mucho que desear, pues poco arriesgaron en el encuentro hacia el frente y prácticamente no le hicieron ningún daño a la meta defendida por Carlos Aguilar, por lo que quedaron eliminados.

YÉPEZ HIZO LA ‘HOMBRADA’

Otro de los equipos que hizo también la “hombrada” fue el Deportivo Yépez, ya que después de estar abajo dos por cero en el marcador tuvo los arrestos suficientes para lograr el empate a dos en el global y con ello avanzar a la gran final por su mejor posición en la tabla, ante un Deportivo Cruz que se desinfló en este partido.

Parecía que no le alcanzaría al Yépez, pues no se veía por dónde pudieran hacerle daño a Cruz, pero sus delanteros despertaron como fue el caso de Luis Montes y Jared Hernández para conseguir los goles que los llevaron a la victoria y a la final.

Ambos equipos, Guadalupe y Yépez, se verán las caras el domingo en el partido de ida de la gran final a partir de las 13:00 horas en la cancha uno de la Ampliación Bertha del Avellano.

Comentarios