Este mes de julio se llevará a cabo uno de los eventos astrológicos más sorprendentes denominado Luna de Ciervo. Se tratará de la tercera Superluna que se podrán ver en este 2022.
La Luna de Ciervo lleva este nombre debido a que durante esta temporada a los ciervos muchos les crecen nuevas astas o cuernos, como se le conoce popularmente.
De acuerdo con la NASA, en algunas comunidades de Estados Unidos también es llamada Luna de Trueno, debido a la temporada de tormentas o Luna de Salmón, debido a que los cardúmenes de salmón nadan más rápido y más profundo durante las Lunas llenas, ya que estas iluminan su camino.
¿Porqué es considerada como una superluna?
Una superluna consiste en una luna llena que coincide con su momento máximo de acercamiento al planeta Tierra. Y mientras ocurre este evento también se dan otros fenómenos al mismo tiempo.
La Luna de Ciervo consiste en que nuestro satélite natural se verá 14% más grande y 30% más brillante.
Este fenómeno natural se podrá ver en su punto más cercano a la Tierra el próximo miércoles 13 de julio a las 4:06 a.m., hora de la Ciudad de México. De acuerdo con la NASA, este evento durará hasta el 15 de julio.
Se podrá observar sin ningún tipo de dispositivo especial, pero se debe tomar en cuenta las condiciones climatológicas, pues entre menos nublado y contaminado esté el cielo, mejor será la vista.
Cabe señalar que esta será la luna más grande del año, por lo que no te la puedes perder.