Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo los puntos de vacunación contra covid-19, en los que se está inmunizando tanto a menores de entre cinco y once años como personas mayores de 18 años, registraron una elevada afluencia muy similar a la del pasado lunes.
Aunque las filas tanto el Polyforum como en El Patinadero del 16 Carrera Torres y el Cbtis 119, eran muy extensas en los momentos previos al inicio de la aplicación del biológico, sin embargo dos o tres horas después, al filo de las 11:00 horas, se redujeron significativamente.
Empleados de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas que fueron consultados al respecto, comentaron que también se está vacunando más rápidamente pues se ajustó el proceso para evitar que se presentaran contratiempos.
Mencionaron que en el primer día de la jornada en Victoria estuvieron cerca de rebasar las seis mil dosis aplicadas, principalmente de la vacuna Pfizer BioNTech pediátrica que es para los menores de cinco a once años.
«En el caso de las primeras y segundas dosis así como la de refuerzo la cifra es mucho menor, porque la mayoría son personas rezagadas, son tan pocas las que acuden que se batalla para juntar a las diez que se requieren para abrir un frasco», comentaron.
Explicaron que se agilizó en gran medida la vacunación en los tres puntos, una vez que se analizaron los contratiempos que se registraron el pasado martes, por lo que confiaron que la población no se desanime y continúe acudiendo con sus hijas e hijos.
«Pedirles que no lo dejen para el último, en este segundo día y hasta el viernes que es el último programado ya se agilizó el proceso y han sido mínimos los contratiempos, podemos ver que a casi tres horas de iniciado ya no existe una fila tan grande», expusieron.
Finalmente descartaron que la cartilla de vacunación sea un requisito indispensable para inmunizar a los menores, «lo que sí deben traer sin excepción es la carta de consentimiento firmada».