abril 26, 2024
Publicidad
julio 6, 2022 | 151 vistas

Rubén Jasso.-

Una participación que podría catalogarse de histórica fue la que lograron los atletas tamaulipecos que asistieron al Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness que se celebró el pasado fin de semana en Oaxtepec, Morelos, donde se repartieron boletos a eventos internacionales.

La delegación cueruda logró siete medallas de oro en las distintas categorías, una de plata y ocho de bronce en una competencia de alto nivel y donde había participantes de toda la República Mexicana.

Fueron tres días de intensas y reñidas eliminatorias y ya el domingo los atletas cuerudos empezaron a cosechar varias preseas para volver a poner en alto a Tamaulipas, tal y como lo han venido haciendo desde hace por lo menos siete años de manera consecutiva.

El dirigente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas (AFFET) Gastón Cavazos Perales, se mostró sumamente contento porque, además de todos los atletas que subieron al podio, se lograron varios boletos a eventos internacionales que más adelante se darán a conocer.

Cabe recordar que a Oaxtepec, Morelos, acudieron los ganadores del Miss y Mr. Altamira 2022 celebrado una semana antes, además de otros atletas que se sumaron a la delegación cueruda.

Entre lo más destacado, figuró el victorense Rodolfo Castro Nájera, quien días atrás había ganado el título absoluto en el Mr. Altamira y el pasado domingo conquistó el primer lugar en la categoría de Clasificados hasta 70 kilogramos.

Castro Nájera pertenece al RN Team de esta Capital y ahora enfocará su preparación para el evento internacional al cual habrá de asistir.

Otros ganadores de oro fueron Manolo López Vázquez en Clasificados hasta 80 kilogramos; Cristian Alejandro Rosales en Classic Physique Clasificado, ambos del Palmas Gym; Jesús Delgado Navarro Tamaulipas en Máster 70 y más, así como Ezequiel Andrade del Ores Gym en Mens Physique Novatos, siendo los cuatro de Matamoros y ganando también el pase a un evento internacional.

Por su parte, Manuel Manzanares Ramírez del RM Gym de Ciudad Madero ganó oro en Principiantes hasta 80 kilogramos y plata en Culturismo Clásico Principiantes.

Axel Eduardo Reséndez del Stallions Gym de Reynosa se adjudicó el primer lugar en Principiantes más de 1.70 metros.

Milton Caballero Ruiz del Bunker Gym de Ciudad Victoria se quedó con el bronce en Classic Physique Clasificados y en Mens Physique Clasificados.

Otra medalla de tercer lugar fue para Josué Serrano del Mamerris Gym de Reynosa en Clasificados hasta 80 kilogramos.

Alan Ganesh Ochoa del Palmas Gym de Matamoros regresó con dos bronces, en Men’s Physique Games y en Men’s Physique Principiantes.

Humberto Olvera Pérez de Tampico ganó bronce en Men’s Physique Novatos; mismo lugar que obtuvo  Jorge García del Palmas Gym de Matamoros en Máster

60-69 años.

Por su parte, Hugo Vázquez Paz de Tampico logró un cuarto lugar en Men’s Physique Clasificados más de 1.74 metros, mientras que Eder Leonel Hernández de esta Capital alcanzó un cuarto sitio en Principiantes y un quinto lugar en Men’s Physique Principiantes.

Mónica Ceja fue semifinalista en Bikini Wellness Principiantes; Anuar Jureidine Almeida de Tampico fue considerado como el Mejor Entrenador y Socorro Nájera (madre de Rodolfo Castro Nájera) fue considerada como la mejor porrista.

Como jueces estuvieron representando a Tamaulipas, Jorge Quintanar de Tampico y Gastón Cavazos de Victoria.

Comentarios