diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 6, 2022 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no se encuentra en “números rojos”, la Capital del estado y los municipios de la zona centro de Tamaulipas mantienen una oferta laboral más limitada, comparativamente con el sur y norte de la entidad.

Y es que, a diferencia de esas dos regiones, los municipios que comprende la zona centro de la entidad no alcanzaron a generar la cantidad de empleos que se requiere para tener un crecimiento como debiera ser, consideró Alexandro Perales Huerta.

El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) consideró que Ciudad Victoria cuenta con números positivos en cuanto a la generación de fuentes de trabajo, no en los niveles que se quisiera, pero sin caer en “números rojos”.

“Hay municipios en donde históricamente se tienen mayores barreras que otros, a diferencia del centro, en la zona norte continuamente están llegando empresas, plantas y armadoras que desde su instalación requieren de mano de obra y en forma inmediata generan empleo”, explicó.

Se trata de municipios como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, cuya vocación histórica es más alentadora para la inversión nacional como extranjera.

Tan sólo Reynosa apuntó que de manera constante se da un reclutamiento de personas de esa población fronteriza, como también de otros estados del país, situación similar que se presenta en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Sin embargo, municipios como Victoria y los que comprende la zona centro de la entidad, históricamente tienen una oferta laboral más limitada, por la escasa llegada de empresas nacionales o extranjeras.

Convino en que corresponderá a la próxima administración estatal desarrollar una estrategia para que estos municipios de la zona centro de la entidad mejoren su oferta laboral, incentivar la llegada de nuevas empresas para con ello generar ofertas de empleo.

Perales Huerta consideró que la Capital del estado cerrará la administración estatal –en el mes de septiembre– con números positivos en cuanto  a la generación de empleo, cifra que si bien pudiera no ser la deseable, tampoco son “números rojos”, aseveró.

Comentarios