diciembre 12, 2024
Publicidad
julio 6, 2022 | 243 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Principalmente abuelitos, aunque también padres de familia que llegaron desde temprano a las sedes para apartar un lugar en la fila, se toparon con la negativa para entrar al área de vacunación contra covid-19 debido a que tenía que estar presente el menor.

Esta situación, si bien generó molestia en al menos una docena de personas, al final fue comprendida porque se trataba no sólo de que prevaleciera el orden, sino de evitar poner en riesgo al resto de los menores que se formaron acompañados de su madre o padre.

“Yo llegué desde las seis de la mañana para que mi nieto fuera de los primeros y evitar tenerlo mucho tiempo en esta aglomeración de personas, pero cuando comenzaron a ingresar me dijeron que tenía que presentar al niño y no pude pasar”, expuso uno de los entrevistados.

En la misma situación se encontraban sobre todo varias personas que veían con desesperación que las filas avanzaban y su hija, hijo o nieto no llegaba, por lo que no tuvieron otra opción que esperar nuevamente su turno.

Al respecto, los empleados federales mencionaron que recibieron algunos reclamos por parte de padres de familia y abuelitos, pero se trataba principalmente de quienes acudieron para formarse y separar el lugar a sus hijo o nietos,

En este sentido, los encargados de la sede pidieron que eviten acudir desde temprana hora, pues con media hora basta para acceder al lugar, ya que la aplicación se realiza con fluidez.

“QUE VENGAN BIEN COMIDOS”

En este contexto, los empleados federales hicieron la recomendación a los padres o abuelos de los menores, no sólo para que eviten tenerlos formados durante mucho tiempo, sino para que no acudan en ayunas.

“Les pedimos que los traigan media hora antes de las ocho de la mañana, que es cuando comenzaremos a pasarlos a la zona de vacunación y podrán sentarse, pero sobre todo que no vengan en ayunas para evitar que puedan presentar algún malestar”, concluyeron.

Comentarios