abril 23, 2024
Publicidad
julio 6, 2022 | 1013 vistas

Redacción.-

Integrantes de la columna cívica Pedro José Méndez mantienen el bloqueo de la carretera Victoria Monterrey, permitiendo únicamente el paso a vehículos pequeños y medianos.

En un recorrido El Diario de Victoria constató que permanecen bloqueados todos los carriles de la carretera con camiones de carga.

Los bloqueos generados por los manifestantes en protesta por la aprehensión de su líder, Octavio Leal Moncada, la noche del martes, en Monterrey, Nuevo León, generaron caos y temor en la Capital de Tamaulipas, en donde este miércoles autoridades temían un posible ataque a edificios públicos.

La movilización de la columna cívica provocó la reacción de las fuerzas de seguridad estatales, mismas que instalaron operativos informativos y de disuasión en diferentes tramos de la carretera nacional.

El punto más álgido de las protestas de este miércoles se vivió en la zona citrícola de El Barretal, hasta donde pudieron avanzar los integrantes del movimiento cívico que agrupa a pobladores de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y Padilla.

A la altura del ejido Plan de Ayala se llevó a cabo una concentración masiva encabezada por los líderes municipales de la columna, quienes acusaron al gobierno del estado de fabricar carpetas de investigación y de usar a la Fiscalía de Justicia como instrumento para afectar a sus adversarios políticos.

Los dirigentes del movimiento advirtieron que se reagruparán para salir nuevamente en defensa de su líder y de ser necesario tomarán el Palacio de Gobierno y las instituciones de seguridad.

A orilla de la carretera familias y transportistas que esperaban la liberación de la rúa, aseguraron haber pasado más de 12 horas de zozobra, sin alimentos y en algunos casos sin agua para beber.

José Luis del Ángel y Manuel Mata, operadores de trailer aseguraron que fueron advertidos por la policía estatal sobre el cierre de la carretera, por lo que tuvieron que permanecer en la carretera; ambos se dirigían a la ciudad de Monterrey.

Mientras tanto en Ciudad Victoria, diferentes dependencias del gobierno estatal dieron salida temprano a sus trabajadores, lo que generó psicosis en otros sectores de la ciudad.

En conferencia de prensa el vocero de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó que hasta las 19:40 horas de este miércoles continuaba cerrada la carretera por la columna Pedro José Méndez a la altura de El Tomaseño.

Cabe señalar que durante los recorridos realizados por El Diario en diferentes momentos del día no se observaron patrullas ni elementos de la Guardia Nacional en tanto que en el retén militar ubicado en el ejido Oyama, solo había un reducido número de elementos.

https://www.facebook.com/PeriodicoElDiarioDeCdVictoria/videos/408732164529354

Comentarios