Ocho tamaulipecas representarán a México en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil del siete al diez de julio.
En un hecho histórico sin precedentes, por segundo año consecutivo, el Conjunto Nacional Juvenil de Gimnasia Rítmica que participará dentro del Panamericano está conformado por seis tamaulipecas. Lili Arantza de León Altamira, Ivanna Denisse Rodríguez Maldonado, Anette Alondra Luna Meza, Idalia Leucona Meyenberg, Pamela Burguete Morazan y la capitana, Naomi Giselle Osorio Meyer, lideradas por su entrenadora, también tamaulipeca, Citlaly Quintá, buscarán poner a México en lo más alto en las modalidades de cinco cuerdas y cinco pelotas.
Lili Arantza de Léon, además de asistir con el conjunto juvenil, participará también de manera individual en la misma categoría.
En la categoría mayor participan Ledia Damaris Juárez de manera individual, mientras que Kimberly Salazar lo hará como parte del Conjunto Mexicano Mayor en las modalidades mixta y cinco aros. Para ambas gimnastas esta competencia representa el clasificatorio para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el mes de septiembre en Sofía, Bulgaria.
Esto, sin duda, confirma el gran nivel competitivo y el gran trabajo de las gimnastas tamaulipecas, quienes gracias a su trabajo y disciplina siguen dejando a México y a Tamaulipas en lo más alto.