Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene lista su propuesta de plan para combatir la inflación
Velasco señaló que López Obrador hará una presentación de la propuesta a su homólogo Joe Biden el próximo 12 de julio con la finalidad de mantener la estabilidad de los precios y atraer inversiones, en medio de las presiones inflacionarias en ambos países.
“Lo que se está buscando es tener algunas medidas entre los dos Gobiernos que permitan ayudar a la estabilidad de precios y, por supuesto, que sigan llegando inversiones a México”, explicó el funcionario mexicano.
Resaltó la importancia de instalar más cadenas de suministro en el país para contrarrestar las alteraciones en las cadenas de valor por la pandemia, en 2020, y ahora con la guerra entre Ucrania y Rusia.
En concreto, subrayó que será importante estrechar lazos en más partes de las cadenas de suministro en la región de Norteamérica.
El plan en “conjunto” entre los dos países ya había sido reiterado en varias ocasiones por el presidente mexicano, buscando combatir la inflación en ambos países.
Con información de: lopezdoriga.com