abril 23, 2024
Publicidad
julio 7, 2022 | 173 vistas

José del Carmen Perales  Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presentan sintomatología asociada con el covid-19, denunciaron lo que consideraron malos tratos por parte del personal a cargo del módulo para revisar a las personas en esa condición en La Loma.

A través de un mensaje enviado a las redes sociales de El Diario, derechohabientes lamentaron el trato inhumano que les están dando a las personas que acuden a hacerse la prueba, pues cerraron el área durante más de tres horas.

“En mi caso llegué como a las 10:00 horas de este miércoles, pero había personas que estaban desde antes de las 09:00 horas, sabemos que la revisión médica es tardada, pero no creemos que se lleven una hora por persona”, comentaron.

Sin embargo, lo que causó más molestia, comentaron, fue que aproximadamente a las 12:00 cerraron el módulo después de que estuvo avanzando muy lentamente, mientras permanecían a la intemperie a elevadas temperaturas.

“A las 12:00 cerraron que supuestamente porque era cambio de turno, hasta las 15:00 horas volvieron abrir, pero fue porque fuimos a reclamar que ya era mucho tiempo, aunque siguieron tardando como una hora por persona”, comentaron bajo condición de anonimato.

Uno de los quejosos comentó que hasta pasadas las 16:00 horas ya había poco más de 30 personas formadas, esperando ser llamadas para ser evaluadas por el módulo covid.

“En mi caso tengo mucho catarro, tos, fiebre y malestar general como si fuera gripa fuerte, pero hay más personas que como yo se sienten mal, por eso pedimos que se agilice la atención, pues muchos estamos desde hace más de seis horas bajo el sol y enfermos, que sean más humanos”, puntualizaron.

Comentarios