Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Luego de que el cabildo local aprobó reducir de 90 a 30 días el pago de aguinaldos a los trabajadores del municipio, el diputado local, José Braña Mojica, demandó respetar la ley.
dijo el legislador por Morena, luego de aclarar que analizará a fondo la resolución del Cabildo para fijar un posicionamiento.
Sin embargo, de entrada se pronunció a favor de que cualquier decisión sea apegada a la ley para respetar los derechos laborales de los trabajadores.
“Siempre voy a estar de lado de los trabajadores. Por eso voy a analizar el caso. Revisar lo que dice la ley. Buscaré que ellos estén bien” insistió.
Este viernes, decenas de trabajadores sindicalizados del municipio iniciaron un paro de labores en protesta por el acuerdo que les disminuirá su prestación del rubro de aguinaldos.
El cabildo argumentó que los ahorros obtenidos se destinarán a mejorar los servicios públicos.
A su vez, el alcalde, Eduardo Gattás Báez, justificó la medida con el argumento de que terminará con malas prácticas y vicios generados en administraciones anteriores.
NO SE DESCARTA.
Por otra parte, Braña Mojica dijo que no se descarta como aspirante a la dirigencia estatal de Morena.
“Estamos analizando esa situación porque todo aquel que se registre debe renunciar a su actual cargo. Yo tendría que dejar la diputación a mi suplente” mencionó.