abril 19, 2024
Publicidad
julio 8, 2022 | 164 vistas

Rubén Jasso.-

Volviendo a demostrar que va con todo para coronarse como ganador absoluto, el pasado fin de semana el pedalista victorense Jesús Díaz de León Cárdenas participó y se adjudicó la tercera etapa del Campeonato Regional de Ciclismo de Ruta, evento que se desarrolló en la avenida Río Españita de San Luis Potosí.

Cabe mencionar que, a diferencia de las otras etapas, en esta ocasión participaron equipos de Jalisco, los cuales le pusieron más emoción a la competencia, que estaba pactada a 20 vueltas en un circuito de 1.5 kilómetros.

Por esa condición del circuito había muchos retornos, despegándose alrededor de 15 pedalistas, quienes permanecieron por un buen trecho en grupo, y aunque en un momento hubo dos fugas, no representaron ningún peligro.

El victorense permanecía al frente del grupo y enfocado en lo suyo, aunque también era el hombre a cuidar y sobre quien se dirigían las miradas del resto de los competidores en busca de rebasarlo.

Pero a pesar de eso los ataques que se presentaron Jesús los manejó con calma y sabiduría, permitiendo que el fugado se fuera a una distancia razonable, pero dándole la ventaja para que trabajara solo y se forzara.

Y a pesar de lo corto del circuito, el grupo se fraccionó a mitad de la carrera, pues debido a la cantidad de retornos que había que hacer, hubo pedalistas que empezaron a mostrar cansancio.

La meta estaba cerca y Jesús Díaz de León peleaba al frente con pedalistas de Jalisco y del equipo Posadas, apostando estos últimos a que el victorense había trabajado fuerte toda la carrera y que quizás bajaría el ritmo en el último tramo.

Sin embargo, faltando 250 metros para la meta el victorense se levantó en los pedales, misma acción de Jaime Insa del equipo Posadas y Ángel Contreras de Jalisco en un cierre trepidante del cual volvió a salir airoso el tamaulipeco, dejando en segundo y tercer lugar respectivamente a sus perseguidores.

De esta manera, el pedalista de esta Capital se adjudicó la tercera etapa del Campeonato Regional de Ciclismo de Ruta y permanece como líder en la tabla general con 15 puntos, dejando en segundo a Jaime Insa con diez y Luis Franco con cinco, entre otros competidores.

Comentarios