mayo 21, 2024
Publicidad
julio 8, 2022 | 344 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Maestros provenientes de escuelas ubicadas en varios municipios denunciaron el presunto manejo discrecional de plazas vacantes de directivos, pues no son concursadas sino asignadas por compadrazgo, amiguismo o cuestiones políticas.

Los docentes inconformes con ese proceso, se manifestaron la mañana de este viernes en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)

Comentaron que allí se mantendrán a la espera de ser atendidos ya sea por la Subsecretaría de Educación Básica, o la misma oficina del secretario Mario Gómez Monroy.

En entrevista expusieron que el reclamo es porque a pesar de participar en el proceso de cambios de adscripción, no fueron tomados en cuenta y de manera abrupta les dieron por concluido su participación.

Aseguraron que fueron asignadas las plazas de directivos a maestros que no cumplen los requisitos de antigüedad, principalmente. Asimismo no descartaron que la entrega de plazas directivas se haya realizado para beneficiar a Quienes participaron durante el pasado proceso político.

Precisaron que están realizando su reclamo a través de la vía legal, porque consideran que así es como se debe manejar también el proceso de asignación de esas vacantes

Explicaron que por ley una persona que desempeña un puesto directivo debe permanecer cuando menos dos años en la escuela asignada, sin embargo tienen conocimiento que se han otorgado plazas directivas a quienes no han pasado ni seis meses en el puesto.

Refirieron que una vez emitida la convocatoria por parte de la

Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) estatal, para los cambios de adscripción, decidieron participar a la espera de ser beneficiados con alguna de las vacantes.

Sin embargo, añadieron, conforme pasó el tiempo el período para llevarse a cabo la autorización de los cambios no se les informo, sino simplemente a través de un correo les avisaron que su proceso estaba concluido y que no había vacantes.

Finalmente adelantaron que acudirán ante la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE), para solicitar mediante oficio su intervención y exigir que el proceso de cambios se realice de forma transparente y apegada a la ley que los rige.

Comentarios