diciembre 14, 2024
Publicidad
julio 8, 2022 | 236 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 7 (Agencias)

El actor Diego Luna fue señalado por no pagar en su totalidad un crédito que solicitó al Gobierno de Aguascalientes hace 13 años para financiar parte del rodaje de “Abel”, su ópera prima de ficción con la cual narra las responsabilidades que toma un niño frente a su familia.

De acuerdo al secretario de Finanzas del Estado, Carlos Magallanes García, se ha cubierto únicamente la tercera parte de la deuda y “ha sido todo un relajo” recuperar los recursos que se destinaron a la producción cinematográfica encabezada por el actor mexicano.

Magallanes explicó que el desorden viene de la administración anterior y que el restante de la deuda asciende a seis millones 800 mil pesos. Además, en 2015 la administración estatal denunció a Canana Films, productora fundada por Luna y su colega Gael García Bernal.

“Abel” fue la película con la cual Diego Luna debutó como director de ficción en cine y tras su paso por algunos festivales internacionales y su estreno comercial logró una recaudación en taquilla de dos millones 700 mil dólares, esto de acuerdo al portal Box Office Mojo.

Diego Luna y su equipo negaron tener comentarios al respecto hasta el momento. El actor está por estrenar el mes próximo “Andor”, la serie sobre el universo de “Star Wars” que protagoniza para Disney Plus; con este personaje el mexicano ha ganado más popularidad en Estados Unidos.

“Abel” cuenta la historia de un pequeño niño, quien, ante la ausencia de su padre, se ve forzado a convertirse en el “hombre de la casa”. Christopher Ruiz-Esparza, Karina Gidi y José María Yazpik protagonizan la película dirigida por el mexicano.

Comentarios