abril 16, 2024
Publicidad

El SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal: Raquel Buenrostro

julio 8, 2022 | 412 vistas

Este viernes la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aclaró que el SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal a empresas ni a personas asalariadas.

“Lo primero que hay que decir es que el SAT nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal, no es un requisito del SAT”, declaró Raquel Buenrostro

Detalló que debido a que se modificó la Miscelánea Fiscal este año, el SAT tiene que verificar el RFC, el nombre y razón social o código postal.

Indicó que el requisito de verificación de nombre y razón social iba entrar a partir del 1 de julio, pero como la mayoría de las personas que tiene sueldos no conocen su código fiscal registrado ante el SAT, las áreas de recursos humanos de las empresas mandaron a los trabajadores a conseguir el dato con el documento que contiene esa información que es la Constancia de Situación Fiscal.

Explicó que la fecha límite para conseguir los datos era el 1 de julio, pero la ciudadanía empezó a hacer las solicitudes hasta el mes de mayo.

“Lo dejaron hasta el final y luego lo que empezaron a hacer muchos patrones fue condicionar a los trabajadores su pago“, comentó.

Por último, explicó que, si la factura o timbrado de nómina tiene el código postal y nombre correcto del trabajador, el patrón no debe exigir la Constancia de Situación Fiscal para emitir su pago.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios