marzo 28, 2024
Publicidad

Enjambre agota tres Teatros Metropolitan y va por dos más

julio 8, 2022 | 122 vistas

CDMX; 8 Jul. 2022.-

Enjambre empezó el 2022 con una extensiva gira de 17 fechas en Estados Unidos que cubrió las principales ciudades del país americano. Con shows en Washington, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas y Los Angeles entre otros que incluyeron 9 Sold Outs, la banda mexicana sigue creciendo su base de fans en el país del norte. Inclusive, en su repertorio, pudieron compartir un par de temas de su EP en inglés, Ambrosia, para el deleite del público anglosajón.

-DESPUÉS DE AGOTAR TRES TEATROS METROPOLITAN A POCO MÁS DE UNA SEMANA DE SALIR A LA VENTA, SE ABREN DOS FECHAS MÁS PARA SEPTIEMBRE 17 Y 18

De regreso en México tocaron en horario estelar en el Festival Pulso GNP justo antes de Gorillaz, con el público Queretano coreando la mayoría de sus ya clásicas canciones.

Durante su viaje a Argentina para participar en el Festival Cosquín Rock, Enjambre se juntó con la banda local Estelares en Romaphonic Studios para grabar una colaboración que estará saliendo en agosto de este año.

El jueves 7 de julio fueron invitados al recinto del Senado de la República para recibir un reconocimiento a sus aportaciones musicales y su trayectoria artística.  El reconocimiento destaca que Enjambre representa una generación con esperanza y sensibilidad capaz de superar escenarios adversos y alcanzar sus metas, recalcando el impacto positivo que tiene el arte y la cultura en general en el desarrollo de las comunidades y los individuos.   Durante la ceremonia se escucharon testimonios emotivos de fans de la banda, explicando cómo Enjambre y su música han impactado sus vidas.

La Gira Próximos Prójimos, a parte de estas 5 próximas fechas en el legendario Teatro Metropolitan, seguirá por Toluca julio 8, luego Orizaba, Oaxaca, Leon y pasará por Guadalajara como parte del Festival Coordenada, regresando a Estados Unidos para visitar tres ciudades texanas (Austin, Houston y Dallas)y dos californianas (Los Angeles y San Diego) en noviembre.

Entre las 22 fechas que van a haber completado en Estados Unidos, las 25 en territorio mexicano, el Festival en Argentina y unas presentaciones pendientes por anunciar, Enjambre estará completando uno de los años más exitosos de su carrera, consolidándose como una de las bandas de rock más importantes de Latinoamérica.

A base de excelentes canciones que evidencian sus raíces latinas (tintes de José José, Piero y Raphael entre otros grandes de la canción hispanoamericana), como también la influencia del rock anglosajón fino, de la mano de presentaciones en vivo contundentes donde la banda le entrega todo a la audiencia con calidad y pasión, Enjambre se ha ganado un público fiel que sigue creciendo y rejuveneciéndose con cada album y cada gira que emprenden.

Teatro Metropolitan:
Septiembre 23, 24 y 25: Agotadas
Nuevas fechas: Septiembre 17 y 18

Comentarios