SAN ANTONIO, EU., julio 7 (Agencias)
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden con la que da facultades a su Guardia Nacional y el Departamento estatal de Seguridad Pública para que arresten a migrantes que crucen ilegalmente a este estado.
La orden del Gobernador de Texas también incluye que los migrantes detenidos sean trasladados de inmediato a la frontera con México.
Esta es una medida sin precedentes en Texas y que representa un claro desafío a los mandatos del presidente Joe Biden.
En conferencia de prensa, el Gobernador aseguró que Joe Biden “no hace bien su trabajo y los cárteles de la droga están muy envalentonados”.
“Mientras el Presidente Biden se rehúsa a hacer bien su trabajo y hacer cumplir las leyes migratorias promulgadas por el Congreso, Texas está tomando acciones para proteger a los estadounidenses y asegurar la frontera sur», indicó el Gobernador.
La medida contra los migrantes ocurre apenas unos días después de la tragedia donde más de 53 personas murieron dentro de la caja de un tráiler en San Antonio.
El gobernador Abbott también arremetió contra el presidente Joe Biden, a quien acusó de incumplir lo establecido en el Artículo Cuarto de la Constitución, mismo que señala la obligación de la Federación para proteger a cada estado en caso de una invasión.
De acuerdo con el Gobierno texano, la llegada de migrantes ilegales representa una “invasión”, por lo que han decidido levantar un muro fronterizo y desplegar tropas militares para protegerse y detener el avance de los migrantes.