Redacción ED
Diputados de Morena acusaron al gobierno del Estado de orquestar una campaña negra en contra de alcaldes y diputados locales emanados de dicho partido.
Durante la sesión de la Diputación Permanente el diputado Humberto Prieto presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irvin Barrios y al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda para que cesen las acciones de hostigamiento, acoso y persecución política y penal en contra de los alcaldes de su partido.
En la explicación de motivos el legislador de Morena pidió al gobierno del estado y las Fiscalías General y Anticorrupción frenar las acciones en contra de los alcaldes de Victoria, Eduardo Gattas; de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas y de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, quienes actualmente enfrentan procesos de investigación por diversos presuntos delitos.
En entrevista Prieto dijo tener conocimiento de que diversos regidores de Morena en el municipio de Reyosa han recibido presiones por parte de servidores públicos estatales para que voten a favor de presentar una terna para relevar al alcalde Carlos Peña Ortiz.
Destacó que por miedo los regidores de Reynosa no han presentado denuncias, sin embargo sí han dejado constancia de las reuniones en las que funcionarios estatales buscaron coaccionarlos.