Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El gobierno de Américo Villarreal Anaya replicará en Tamaulipas el sistema de transporte público que opera en la ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado del equipo de trabajo del gobernador electo, para ese efecto Villarreal Anaya se reunió en la capital del país con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.
“Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sostuvieron una reunión donde acordaron trabajar para que Tamaulipas tenga un sistema de transporte público moderno y eficiente como el que opera en la capital del país” señala el documento.
Refiere, además, que “el sistema de transporte urbano de la Ciudad de México es de los más modernos del mundo y se busca replicarlo en las principales ciudades de Tamaulipas a partir de que inicie la nueva administración que encabezará el doctor Villarreal Anaya”.
Para ello, un compromiso asumido entre Sheinbaum y Villarreal Anaya, es que “grupos de especialistas hagan un diagnóstico del transporte en Tamaulipas y que especialistas en la materia asesoren y sienten las bases para que los usuarios tengan un servicio de primera”.
El servicio de transporte público de Tamaulipas ha sido calificado como uno de los más ineficientes del país, con miles de unidades operando en condiciones de alto riesgo, por su antigüedad y su estado desastroso que implican un riesgo para los usuarios.
Las tres últimas administraciones estatales han reformado la ley del transporte para imponer obligaciones a los concesionarios, las cuales sin embargo no han sido cumplidas, con la tolerancia del mismo gobierno.