Cd. Victoria, Tam.
El alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, aseguró que los ajustes al aguinaldo de los trabajadores municipales es una medida para terminar con malas prácticas y vicios generados por administraciones anteriores.
Entrevistado sobre el paro que iniciaron los empleados sindicalizados, Gattas señaló que este tipo de ‘privilegios’ afectan considerablemente las finanzas municipales y con ello la prestación de los servicios públicos.
El edil dijo estar a favor de los trabajadores municipales que menos ganan, pero consideró desproporcionado el pago que reciben unos cuantos trabajadores, entre ellos ex líderes del sindicato, quienes perciben más que el propio presidente municipal.
Así mismo señaló que a pesar del paro de labores de los trabajadores sindicalizados, los trabajos de limpieza y otros servicios públicos se llevarán a cabo con normalidad.
La protesta de los sindicalizados del Ayuntamiento de Victoria se da luego de que el Cabildo aprobara reducir de 90 a 30 días el aguinaldo, bajo el argumento de canalizar más recursos al área de servicios públicos.